Skip to content

Cápsula

Con toda franqueza, no tuvimos que darle muchas vueltas a qué grupo de las 9 pasadas ediciones de Suberock tenía que volver a pisar nuestro escenario.

capsula_995x995

Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who. Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.

Han trabajado con los productores John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile) en los discos “In The Land Of Silver Souls” (2011) y “Dreaming of Ziggy Stardust” (2012) y con el mismísimo Tony Visconti (T-Rex, David Bowie) en “Solar Secrets” (2013).
Sus discos “Rising Mountains” e “In The Land of Silver Souls” han sido número 1 del año en España (Mondo Sonoro, Ruta 66, Bi FM), “Solar Secrets” está entre los 10 mejores discos nacionales para Mondosonoro y “Rising Mountains” fue elegido disco del año para la radio KEXP de Seattle, además de incluir varias de las canciones pertenecientes a éste álbum, a “In The Land of Silver Souls” y a “Solar Secrets”, como “Canción de la semana” en distintas radios de Estados Unidos como KXLU (Los Angeles), KEXP (Seattle), Little Steven’s Underground Garage (New York).

 

Con una gran base de fans y seguidores, han girado constantemente durante los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, tanto en salas como en festivales (Austin Psych Fest, SXSW, Rock Al Parque, BBK Live, Primavera Sound y muchísimos más) Entre otros grupos han girado con la legendaria e influyente banda psicodélica Os Mutantes (Brasil) por todo Estados Unidos con quienes comparten casa discográfica en Nueva York, y compartido cartel con Black Rebel Motorcycle, Mudhoney, The Raveonettes, Wire, The Zombies, Black Angels, Roky Erickson, The Horrors, !!!.

En el 2015 publicaron “Dead or Alive”, su último álbum publicado hasta la fecha, registrando un concierto en directo con sus canciones más emblemáticas. A finales de este año y antes de entrar a estudio para grabar nuevo disco el grupo Pearl Jam, fans confesos del trío, invitaron a Capsula para ser sus teloneros en su país natal Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 en el Estadio Unico de La Plata en Noviembre del 2015. Tras este momento mágico, Capsula lanzó “Santa Rosa” a comienzo del 2016. Un disco de rock ‘n’ roll y lleno de alta energía con toques actuales y futuristas.

FB  TW  SITIO  INSTAGRAM