El Imperio del Perro es una de esas bandas que desde su primer EP “I/II” (Lunar, 2015) ha sido capaz de generar importantes expectativas. A día de hoy, tras dos EPs y un LP se han convertido, por derecho propio, en una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.
Con una formación clásica, en cuarteto, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Antonio Rojo (coros, batería y percusiones) se presentan ante el público con un directo enérgico, cargado de explosividad y salvajismo. Contempopranea, Arenal Sound, SanSan Festival, Granada Sound, Sonorama, Gigante o Picnic interestelar en 2017 y otros como Monkey Week, Interestelar Sevilla, South Pop Festival, Low Festival On Tour o la Fiesta Demoscópica de MondoSonoro son algunos de los escenarios donde El Imperio ha desplegado su arsenal.

Si con la publicación de su primer LP, ‘El Imperio del Perro’ (Lunar/Green Ufos, 2016) se consagraron como una banda en estado de gracia terminando el año como “Mejor disco 2016 para Mondo Sonoro (Andalucía, Murcia, Extremadura)”, con la publicación de ‘Músculo, Piel y Huesos'(2017 Lunar Discos) el crecimiento ha sido exponencial. Desde el lanzamiento del LP y continuando con el segundo EP acaparan importantes elogios de prestigiosos medios de ámbito nacional como Rockdelux, Ruta 66, MondoSonoro o Efe Eme, siendo además reiterada su presencia en numerosos programas de Radio 3 como Hoy Empieza Todo (I y II), Turbo 3, 180 Grados o incluso en Los 40 Trending de los 40 principales, además de haber estado en numerosas listas de lo mejor del año.

También han participado en ‘Mutanciones’ (Ernie Records, 2016), con motivo de los 20 años de trayectoria musical de Niños Mutantes y en ‘Inercia, El Párpado del Puercoespín’ (Lunar 2017), homenaje a Lagartija Nick.
2017 ha estado repleto de conciertos con una gira que acumula ya cerca de 30 fechas entre festivales y salas en la que han presentado su último trabajo. Además han contado con la colaboración de Juan Alberto de Niños Mutantes en ‘Cierra la Boca’, uno de los temas más aclamados por el público. El año cierra con la vista puesta en un nuevo álbum en el que ya están trabajando y con la intención de seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora