La banda Kings Of The Beach nace en Vigo en el verano de 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería).
A principios de 2015 publican su primera maqueta, ‘Badass’, pegando fuerte en la escena gallega. Un año más tarde, en febrero de 2016, publican su primer EP, ‘Bat Pussy’, obteniendo repercusión nacional e internacional y causando buena impresión en medios como Radio 3 o MondoSonoro, entre otros.
Su sonido se puede definir como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. Comparados con Together Pangea, The Orwells, o los mismísimos Fidlar, fardan de “un directo rápido, con sudor y muchas hostias”.
Tras el éxito y las buenas críticas recibidas durante 2016, con un directo potentísimo Kings Of The Beach se han postulado como una de las jóvenes promesas gallegas. Un grupo a tener muy en cuenta dentro del panorama nacional.

Un sonido vibrante, estridente y que no te dejará indiferente. Para los fanáticos del rock underground, o incluso el punk, es un grupo a seguir de cerca. …
La Galleta Molona
…A todo esto, Kings Of The Beach (Vigo), serán los encargados de empezar la noche con su ritmo desgarrador, ritmos enloquecidos directos de Galicia …
Le Cool
Su música es una mezcla de indie rock, garage, punk y surf, viscerales y adictivos temas de rock and roll cargados de energía explosiva y contagiosas melodías, alocados e ingeniosos himnos de rock afilado donde las incisivas guitarras lo incendian todo y las secciones rítmicas hacen saltar las brasas por los aires, canciones que invitan a pasarlo bien, …
La Fábrica de Chocolate
… traen la fórmula mágica de la unión del garage twang surfero más analógico, con el punteo más neo-moderno. Rock’n’roll demente. Son una de las bandas más excitantes del actual panorama nacional y ofrece directos marcados siempre por la intensidad y la diversión. Se postulan como una de las más firmes promesas de la fructífera escena gallega…
Xtrarradio MUSICFEST
…. procedente de Vigo que nos trae un enérgico garage rock melódico muy en la onda del sonido made in USA de bandas como Fidlar o The Orwells.
GetMAD!
Y es que los vigueses Kings Of The Beach no paran. Lo suyo es la carretera y el directo. Un directo demoledor, crudo y sin aditivos que te llega hasta lo más hondo…
Ballesterock

https://www.facebook.com/KINGSOFTHEBEACHvigo