The Strypes no es la única gran promesa que Irlanda ha aportado al rock n’ roll recientemente. The Hot Sprockets son cinco colegas irlandeses que se juntaron para compartir su amor mútuo por el rock n’ roll, ese que está hechizado por el fantasma de la suciedad eléctrica, y a los que ya etiquetan como la nueva revelación del país de los tréboles.

Tomando el espíritu revolucionario de MC5, cocinándolo con buen rollo hasta los terrenos del rock garagero y mod de los 60, y tendiendo un puente melódico hasta la Inglaterra pop de los 90, con el aliciente punzante y áspero de la Jon Spencer Blues Explosion, esa es la trascendental realidad cósmica de los Sprockets. La misma que les ha valido para compartir cartel con bandas como The Zutons, los propios StrypesThe Divine Comedy, y a colarse los carteles de la mayoría de festivales británicos.

‘Brother Nature’ es su segundo trabajo, tras su agitado debut en 2011, ‘Honeyskippin’. Un disco aclamado por la crítica, con el nervio, el gancho, el alma, la audacia y el espíritu rebelde de una joven banda de rock n’ roll, que ya ha cosechado premios y éxitos en su país natal y que comienza poco a poco su conquista mundial, habiendo colgado el cartel de “entradas agotadas” en sus dos escapadas a Londres, todo un escaparate para una banda que en directo demuestra su verdadero potencial. Calientes, excitantes, capaces de seducir a hombres y mujeres con su variedad de gustos y sabores y dejarte con los huesos rotos de bailar al compás de sus guitarras.  Pura energía de alto voltaje, una absoluta fiesta de rock en vivo. Son más que una banda, son una fuerza de la naturaleza, que ya ha dejado su sello en la música rock y se prepara para una fabulosa aventura.

El próximo mes de abril presentarán su tercer disco ‘Dream Mover’ del que ya han adelantado single y vídeo.