Composición del jurado del concurso de bandas

Como hemos hecho otros años, vamos a explicaros quiénes integran el jurado del XIII Concurso Internacional de Bandas de SubeRock y cómo trabajamos.

El jurado está integrado por todos aquellos miembros de la Asociación Cultural Extremasound que quieren formar parte de él (suelen ser unos veinte, aproximadamente) y un grupo de jurados invitados, que este año se divide a su vez en dos subgrupos: los jurados ‘pro’, que son cuatro personas del mundo de la música o de los medios de comunicación, y los jurados de colaboración institucional: dos personas designadas respectivamente por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y por el Club de Conciertos de Badajoz.
Son jurados ‘pro’ en esta edición: José Miguel Carrasco (Sevilla Disonante/Diario de Sevilla), Arturo García (Mondosonoro Ed. Sur), Juanma Cañas (Bickerton Records) y Roberto Parodi ‘Robbie Ramone’ (fotógrafo e ilustrador).
Y son jurados de colaboración institucional el escritor Jesús Carnerero (designado por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara) y la persona que el Club de Conciertos de Badajoz vaya a designar en unos días.
Gracias a todos ellos.

Este jurado vota siempre por correo electrónico y no hay en ningún caso reuniones ‘para cocinar’. Se hacen a mano al menos dos recuentos de los votos por dos personas distintas en cada fase y ese resultado se publica en las 24 horas siguientes a haber sido obtenido.

No solo tenemos el mejor concurso de bandas de España, también tenemos el proceso más transparente.