31-512

Finalistas del concurso de bandas

[Nota de prensa]

Elemento Deserto, Mississippi Queen & The Wet Dogs y Thee Blind Crows, finalistas del XIIIº Concurso Internacional de Bandas de SubeRock

Bigblack Rhino se lleva el Premio Especial del Jurado y The Dirty Rockets quedan como reservas

Casi tres meses después de abrir esta decimotercera edición de su Concurso Internacional de Bandas, el jurado de SubeRock, compuesto por 31 personas entre miembros de la Asociación Cultural Extremasound e invitados, ha resuelto la convocatoria emitiendo el siguiente fallo:

Bandas finalistas: Thee Blind Crows, Elemento Deserto y Mississippi Queen & The Wet Dogs. Estas tres formaciones ya son acreedoras de un premio de 750 y optan al de 1500 (y ‘Trofeo Ortega Muñoz’) tras participar en una ‘batalla de bandas’ que se celebrará durante el festival.

Premio Especial del Jurado (combinado con el Club de Conciertos de Badajoz): Bigblack Rhino. Esta banda recibirá su premio tras actuar en Badajoz en una fecha todavía por determinar

Banda reserva: The Dirty Rockets

Asimismo, la organización de SubeRock, consciente de la actuales circunstancias sanitarias, sociales y económicas, se pone a disposición de su socio el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara para adaptar o modificar cualquier aspecto de la agenda de SubeRock cuando se estime necesario y, por tanto y al respecto de estos premios que hoy se anuncian, también establece, por si fuera pertinente, una lista de bandas de reserva a partir de las anunciadas hace semanas como Las 20 Mejores de 2020.

No obstante lo anterior, el resultado del concurso de este año ha resultado completamente satisfactorio y ha colmado ampliamente las expectativas de la convocatoria. Las cinco bandas que han llegado a esta fase tienen una calidad por encima de toda duda.

Mississippi Queen & The Wet Dogs, joven banda bilbaína fundada en 2015 y con un primer álbum, ‘Try Me’, de 2019, se han hecho ya un hueco en el circuito nacional de la música negra con una voz excepcional al frente y mucha calidad y empuje por detrás. Han participado en el BBK Music Legends, La Grapa Black Music Festival y los festivales de blues de Sanbar, Reus y Burlada y han compartido escenario con artistas de la talla de Ben Harper, Kitty, Daisy & Lewis, Travellin’ Brothers o Earl Jones.

Los barceloneses Dirty Rockets son hijos del blues por parte de padre y del punk por parte de madre y su catecismo les dicta una actitud en el escenario heredera de los Ramones y los Sonics. Tienen en la calle un EP y un largo y sobre todo una amplia trayectoria por salas como Estraperlo o La Traviesa y festivales como el de blues de Cerdayola donde han coincidido con bandas como Los Chicos o Demented Are Go.

Fundada en Girona en 2014 por la cantante Núria Mancebo y el guitarrista y productor Gerard Brugués, Bigblack Rhino es una superbanda que reúne mucha garra y experiencia sobre el escenario y que basa su propuesta en influencias como Alabama Shakes, Janis Joplin o Ben Harper y que ha participado en festivales como Black Music Festival en Perpignan, el Garage Sound Fest en Madrid o el Burlada Blues Fest en Pamplona, entre otros.

Elemento Deserto son una banda granadina muy joven y de una calidad extraordinaria que ha sabido sumar influencias como Neil Young, Wilco, Wand o The Black Angels y hacer una magnífica propuesta sonora que suma pop, rock, folk y psicodelia. Tienen dos álbumes publicados y el tercero en el horno.

Los gallegos Thee Blind Crows surgieron en 2008 a partir del encuentro entre sus dos miembros originales y son el resultado de la suma de las influencias de ambos: una mezcla cruda y frenética de blues y punk. Después de grabar varias maquetas y ganar algunos certámenes, en 2013 publicaron su primer disco al que siguieron un EP en 2016 y otro largo, ya como power trio, en 2019.

Organizado por la Asociación Cultural Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de decenas de empresas y autónomos de la localidad y de fuera de esta, SubeRock se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes no solo para Extremadura, sino para otros muchos territorios de España de donde acude público y, por supuesto, de Portugal, que desde hace varias ediciones tiene una presencia importantísima en el festival sanvicenteño, tanto en los artistas como entre los espectadores.

San Vicente de Alcántara, 30 de marzo, 2020.

document

Los 20 mejores de nuestro concurso de bandas

(Nota de prensa)

SubeRock 2020 desvela el primer corte de su concurso de bandas con los 20 mejores candidatos de la XIIIª edición

197 bandas han sido escrutadas por un jurado de 31 personas

197 candidaturas como primer récord y 31 jurados como segundo son las grades cifras con las que se ha resuelto la primera eliminatoria de la decimotercera edición de uno de los concusos de bandas más prestigiosos de nuestro país.

Desde el pasado domingo 23 de febrero en que se cerró el plazo de admisión de concursantes, los 31 jurados del concurso (4 invitados y 27 miembros de la Asociación Cultural Extremasound, de San Vicente de Alcántara) se han entregado a un proceso de selección verdaderamente extenso y arduo que ha dado como resultado la siguiente lista de seleccionados, que ofrecemos por orden inverso de llegada al concurso:

170 Los Magnetics

167 Mississippi Queen & The Wet Dogs

166 Mud Twins

160 Moonshakers

147 Soul Bandidos

146 Analógicos

145 Bigblack Rhino

108 Ghost Number

095 Legacaster

092 Daddy’s Funclub

084 The Chickenbackers

055 Elemento Deserto

054 Atraco

049 Bobkat’65

039 Naked Monks

037 Conan Castro & The Moonshine Piñatas

028 KILLdaCANE

020 Fuzzil

011 Thee Blind Crows

001 Dirty Rockets

Todas estas candidaturas pueden ser consultadas y su música escuchada en la web del concurso https://concursodebandas.suberock.com/ donde permanecerán hasta la próxima convocatoria, independientemente de que pasen las siguientes eliminatorias.

El próximo resultado que publicará el festival será dentro de dos semanas y anunciará a los 5 semifinalistas, de donde saldrán poco tiempo después los nombres de los tres finalistas del concurso.

Y además de este proceso también está activo el que permitirá a SubeRock, junto con el Club de Conciertos de Badajoz, conceder el Premio Especial del Jurado.

Organizado por la Asociación Cultural Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de decenas de empresas y autónomos de la localidad y de fuera de esta, SubeRock se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes no solo para Extremadura, sino para otros muchos territorios de España de donde acude público y, por supuesto, de Portugal, que desde hace varias ediciones tiene una presencia importantísima en el festival sanvicenteño, tanto en los artistas como entre los espectadores.

San Vicente de Alcántara, 9 de marzo, 2020.

EmuBands con SubeRock

Emubands trae regalos para nuestros premiados

Un año más y en esta XIIIª edición de nuestro Concurso Internacional de Bandas, Emubands, el distribuidor digital de música de ámbito global quiere colaborar con SubeRock dando un buen empujón a las bandas que resulten premiadas en este 2020.

Así, a las tres bandas que resulten finalistas y participen en la ‘batalla’ durante el festival, Emubands les va a regalar la publicación de un EP en las principales plataformas musicales (Spotify, Deezer, Amazon, Apple Music, Tidal, Google…) y a la banda que obtenga el ‘premio especial del jurado’ que SubeRock entrega junto al Club de Conciertos de Badajoz, Emubands le va a regalar la edición de un single.

¡Muchas gracias a nuestros amigos de Emubands por apoyar a nuestras bandas concursantes!

thejuryroom2

Composición del jurado del concurso de bandas

Como hemos hecho otros años, vamos a explicaros quiénes integran el jurado del XIII Concurso Internacional de Bandas de SubeRock y cómo trabajamos.

El jurado está integrado por todos aquellos miembros de la Asociación Cultural Extremasound que quieren formar parte de él (suelen ser unos veinte, aproximadamente) y un grupo de jurados invitados, que este año se divide a su vez en dos subgrupos: los jurados ‘pro’, que son cuatro personas del mundo de la música o de los medios de comunicación, y los jurados de colaboración institucional: dos personas designadas respectivamente por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y por el Club de Conciertos de Badajoz.
Son jurados ‘pro’ en esta edición: José Miguel Carrasco (Sevilla Disonante/Diario de Sevilla), Arturo García (Mondosonoro Ed. Sur), Juanma Cañas (Bickerton Records) y Roberto Parodi ‘Robbie Ramone’ (fotógrafo e ilustrador).
Y son jurados de colaboración institucional el escritor Jesús Carnerero (designado por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara) y la persona que el Club de Conciertos de Badajoz vaya a designar en unos días.
Gracias a todos ellos.

Este jurado vota siempre por correo electrónico y no hay en ningún caso reuniones ‘para cocinar’. Se hacen a mano al menos dos recuentos de los votos por dos personas distintas en cada fase y ese resultado se publica en las 24 horas siguientes a haber sido obtenido.

No solo tenemos el mejor concurso de bandas de España, también tenemos el proceso más transparente.

23517759_191496791422427_4099298711132571422_n

Este año tenemos un cuarto premio y lo damos con el Club de Conciertos de Badajoz

Si habéis leído la base 6ª de nuestra convocatoria, ya lo sabéis; si no, os lo contamos ahora.
El XIII Concurso Internacional de Bandas de SubeRock incorpora este año un cuarto premio para nuestros candidatos, llamado Premio Especial del Jurado/Premio Club de Conciertos de Badajoz, dotado con 750 euros y destinado «a una banda no finalista, pero que la organización haya considerado que merece esta recompensa por su notable calidad artística».
Esta banda actuará en Badajoz, en un evento organizado por SubeRock y el CCB en una fecha anterior a nuestro festival.

Concurso de Bandas de SubeRock

Bases del XIII Concurso Internacional de Bandas de SubeRock

BASES DEL XIII CONCURSO DE BANDAS DE SUBEROCK

1.- Nos da igual que emerjas, flotes o te sumerjas, que seas español o extranjero y que seas profesional o ya te gustaría serlo; pero sí nos importa que lo que nos propongas escuchar sea rock, rock and roll, blues, blues rock, garage, rhythm and blues, soul, americana y derivados; aunque no solemos hacerle ascos a casi nada, siempre que se note que está hecho con cariño, entusiasmo y ambición.

2.- Nos gusta bandcamp.com, el sitio, el diseño, el modelo de negocio y hasta el código que facilitan para insertar los players en nuestra web, por eso te pedimos que publiques preferentemente con ellos los temas o canciones (al menos tres y, claro, originales) con que te presentas a nuestro concurso. No obstante, aceptaremos cualquier candidatura que esté alojada en cualquier sitio, siempre que este facilite un código ‘embed’ para poder insertar el player en nuestra web.

3.- Cuando tengas en bandcamp.com (o en donde sea) tu set listo para el concurso, nos envías en un correo electrónico (a extremasound@gmail.com o suberockfestival@gmail.com) la dirección web donde está y unas copias (imágenes digitales) de una identificación oficial de al menos un miembro de la candidatura (cualquiera vale: documento nacional de identidad, carné de conducir, pasaporte…).

Siempre se agradece información adicional en ese envío: lugar de procedencia, género o géneros musicales que practicas, dónde y con quién has tocado y cualquier otra cosa que quieras. Ah, y un vídeo de un directo con imagen y sonido -al menos- decentes seguro que obra milagros con el jurado.

4.- Para enviarnos tu candidatura tienes desde el 22 de enero hasta el 23 de febrero de 2020 y el jurado (formado por miembros de la Asociación Cultural Extremasound y, en su caso, algunos representantes del mundo de la música y de medios de comunicación especializados) tendrá hasta el 9 marzo para hacer la primera selección de 20 concursantes, que publicaremos a través de la web de la revista Mondosonoro y por cualquier medio disponible en ese momento.

5.- En ningún caso haremos pública la lista completa de concursantes, sino solo los nombres de aquellos que pasen la antedicha primera selección. Es decir, que concursas y, si no pasas el primer corte, nadie tiene por qué saber nada.

6.- Unas semanas después daremos a conocer los nombres de los cinco pre-finalistas, de entre los cuales, al menos una semana más tarde, proclamaremos a los tres finalistas que participarán en la final en directo (batalla de bandas) que tendrá lugar en San Vicente de Alcántara, durante el festival. El ganador se llevará el Premio Ortega Muñoz, trofeo y 1500 € y las otras dos bandas, ex-aequo, se llevarán sendos premios Extremasound, diploma y 750 €. A estos tres premios se les sumará el coste de la manutención y el alojamiento de los concursantes, concepto que será contratado por la organización.

Además de estos premios, en esta edición 2020 se otorgará un Premio Especial del Jurado/Premio Club de Conciertos de Badajoz, dotado con 750 € y diploma, a una banda no finalista, pero que la organización haya considerado que merece esta recompensa por su notable calidad artística. Para recibir el galardón la banda ganadora de este Premio Especial deberá actuar en un evento organizado por SubeRock y el Club de Conciertos de Badajoz en una fecha y una sala que serán anunciadas con suficiente antelación.

(El calendario concreto de la publicación de los fallos del jurado lo daremos a conocer hacia el 5 de marzo)

7.- Naturalmente, las tres bandas finalistas aparecerán en el cartel definitivo del festival y en la web del mismo tendrán su página o un enlace a su página, como todos los demás artistas.

8.- Y ahora la ‘letra pequeña’:
8.1 Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la organización del concurso para la emisión y/o difusión de los temas y/o, en su caso, de las grabaciones de las actuaciones durante el festival en diferentes medios de comunicación, nunca teniendo un uso comercial.
8.2 A los efectos de la ‘Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales’, la organización informa a los participantes de la incorporación de los datos de carácter personal que faciliten, en ejecución de esta iniciativa, a los ficheros automatizados que son titularidad de esta, así como del tratamiento automatizado al que van a ser sometidos con la finalidad de ser empleados en el desarrollo de los procesos de selección y ejecución del concurso o las actividades posteriores consecuencia del mismo, en el caso de resultar elegidos finalistas o ganadores.
El participante/concursante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales según lo dispuesto en la ‘Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales’, dirigiendo un escrito, adjuntando copia de su DNI o pasaporte, a través del correo electrónico extremasound@gmail.com.
8.3 La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes, y de las decisiones de la organización y de los jurados mencionados en las mismas, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a estas. Asimismo implica la íntegra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.
8.4 Cualquier imprevisto surgido en relación con el desarrollo del Concurso de Bandas de SubeRock 2020 y no contemplado de forma expresa en estas bases será resuelto de acuerdo con el criterio de la organización.
8.5 La Organización se reserva el derecho de modificar estas bases en caso necesario.

En San Vicente de Alcántara a 7 de enero de 2020.

Asociación Cultural Extremasound y Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

TT Syndicate

TT Syndicate en Los Conciertos de Radio 3

Disfruta de unos de los grupos estrella del próximo SubeRock con este directo recientemente emitido por La 2.
Las esencias de esta magnífica banda portuguesa son muy bien señaladas en la presentación:
.-La elegancia de las big bands
.-El desenfreno del Northerm Soul
.- El espíritu festivo de Dixieland
.-La vibrante emoción del Mersey Beat de los 60

Areta_Suberock_2019_IMG_0529

Las próximas confirmaciones, a finales de enero

Seguimos trabajando por ofreceros el mejor cartel posible. Solo os pedimos tener paciencia. Eso sí, a finales de enero, justo cuando arranque el plazo de inscripción de nuestro XIII Concurso Internacional de Bandas, os anunciaremos una nueva tanda de confirmaciones que esperemos que estén a la altura de vuestras expectativas.
Gracias por esperar y por vuestra confianza

Concurso SubeRock

Dentro de un mes empezamos con nuestro concurso de bandas

Dentro de 30 días (o menos) publicaremos las bases del XIII Concurso Internacional de Bandas de SubeRock con prácticamente las mismas bases, los mismos plazos y los mismos premios de ediciones anteriores. Pero, por si no conoces esto o te falla la memoria:
1.- La primera fase del concurso es discreta: solo tú sabes que concursas (obviamente, el jurado también), así que, si tu banda no sale elegida entre las ’20 mejores de 2020′, nadie tiene por qué enterarse.
2.- Habrá, como siempre, un plazo de un mes para las inscripciones, que suele ser del 22 de enero (San Vicente Mártir) al 22 de febrero.
3.- El resultado de las eliminatorias lo publicamos siempre primero en Mondosonoro y los tres finalistas se vienen a SubeRock a tocar, tienen garantizado un accésit de 750€ más cena y alojamiento y optan a llevarse el primer premio (y trofeo Ortega Muñoz) y 1500€.