En 1947 aterrizaron de golpe. En 1977 despegaron. En 2017 regresaron y en 2019 se hizo efectiva la invasión completa. Europa ha comenzado a sucumbir a sus melodías infecciosas , al igual que Norteamérica ¡El estado de alerta es máximo! Punk asesino del del año 2077, The Scaners crean un cocktail explosivo: el garaje-punk con sintetizadores electrónicos viajando en un ovni pilotado por extraños extraterrestres… No los dejes escapar si te gustan The Ramones,The Spits, The Dickies o The Briefs.
Su primer single de 7″ fue editado en 2017 por No front teeth records; en 2018 han lanzado su primer album con título homónimo, una joya en el genero que ha obtenido las mejores críticas y ha sido nombrado como mejor disco del año en numerosos medios. Fue grabado mezclado y masterizado por Lo Spider en Swampland (Toulouse-Francia). Desde 2016 han editado 2 álbumes, 3 singles 7″ y han aparecido en varias compilaciones. El nuevo LP está en Dirty Water Records desde Londres.
La invasión de los Scaners ocurrió primero en Europa occidental, y recientemente en los USA. Quizás los hayas visto acompañando en algún concierto a The New Bomb Turks, The Briefs, The Kids, Bad Nerves, UK Subs, Death Valley Girls, Frustration, King Khan and The Shrines, Frankie & The Witch Fingers, Ausmuteants, Zeke, JC Satan, Lords of Altamont, The Equals, Los Pepes, Bazooka, Bad Mojos, Lullies, La Flingue… asi como en numerosos festivales , entre ellos Funtastic Dracula Carnival (Benidorm), Freakout Fest (Seattle), Gambeat Weekend, Sardina Fest (Barcelona), SWS Summer Fest (London), Freakland (Ponferrada), La Ferme Electrique (Paris), Aucard de Tours (Fr), Cosmic Trip Tour (Fr), Rockerill Festival (Be), Born Bad Records10 years Fest (Lyon), Poor & Weird Fest (Berlin/Hamburg) y muchos mas.
Acaban de aterrizar de un exitoso tour por los USA y de acompañar a THE BRIEFS en varias fechas europeas. Justo antes de la pandemia abdujeron a miles de seguidores por la península en 14 fechas, incluidos varios festivales donde presentaron su segundo album «SCANERS 2».
No lo dudes, son los Devo del punk y tienes que dejar que te abduzcan ¡No podrás evitarlo! Todo lo que queda es que el resto del mundo despierte de su estado de sueño lúcido, que dejen sus grilletes y tomen su vuelo. Compra el boleto. y coge tu viaje.